lunes, 19 de noviembre de 2012

Tarta Spiderman

tarta spiderman (2)

Hacer dos bizcochos genovés en una fuente de ovalada, uno de ellos lo hice con la mitad de los ingredientes y el otro lo corte en 2.

 bizcocho genoves spiderman

Preparar los bizcochos para rellenarlos, cortando según la plantilla (está más abajo) y hacer una buttercream de vainilla.

Como esta tarta quería que fuera del tipo de la tarta de la abuela, hice flanín del niño y lo dejé enfriar.

Por otro lado hacer un almíbar de anís usando Marie Brizard.

Derretimos la tableta de chocolate, en mi caso de postres Nestlé y lo dejar enfriar un poco.

Montando la tarta:

Primera plancha de bizcocho:

La calamos con el almíbar de anís y con la manga pastelera rellenar de buttercream y hacer dos cordones uno encima del otro, por el borde de todo el bizcocho y rellenar con el flanín del niño.

tarta spiderman (6)

Segunda plancha de bizcocho:

Lo mismo que el paso anterior pero lo rellenarlo con el chocolate.

Tercera plancha de bizcocho:

Cubrirla con el buttercream de vainilla al igual que los laterales y alisar, lo mejor que puedas, para que el fondant se pegue bien y quede sin marcas.

Para hacer la cara de spiderman usar

  • Fondant rojo
  • Fondant blanco
  • Fondant negro

Estirar el fondant rojo hasta cubrir los bizcochos

Luego cortar los ojos.

Os dejo una plantilla de la forma de la cara y los ojos ( la segunda imagen, la primera es para que os orientéis de como va la tela de araña) yo corté los ojos en papel y luego los marqué encima del fondant, el negro en el fondant negro y el blanco en el fondant blanco, y luego lo corté.

La tela de araña fue lo más complicado, bueno no complicado sino lo que más tardé en hacer, como no quería arriesgarme con la royal icing, hice los churros a mano con el fondant negro y luego los fui poniendo más o menos como en la imagen.

spidermandespiece spiderman

Más fotos

tarta spiderman corte

tarta spiderman (4)tarta spiderman (3)

6 comentarios:

  1. Hola!! Antes de nada felicitarte por esa tarta tan elaborada!! te ha quedado estupenda! =)

    Y... venia a decirte que te he dejado unos regalitos en mi blog!! pasate cuando quieras a por ellos!! =)

    cupcakesivy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estaba buscando justo esto para el cumple de mi hijo! Va a ser la primera tarta q cubra con fondant, no se q tal me saldra... muchas gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  3. hola, quería hacer esta tarta porque te ha quedado increible, ¿podrías decirme el tamaño del molde ovalado?¿luego que recorto la cara de spiderman en el bizcocho con la plantilla o se deja el bizcocho tal como sale del molde? Muchas gracias de antemano y gracias también por compartir la receta, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo el molde aquí para decirte pero la parte más larga debe ser unos 30cm más o menos, pero depende como quieres que te quede la tarta de grande. El bizcocho lo rebaje un poco por la parte de abajo porque si te das cuenta la cara es más estrechita por abajo, al poner la plantilla encima ves ya si tienes que cortarlo o no.
      Gracias por visitarme y espero haberte ayudado. Saludos

      Eliminar
  4. Hola.... me encanta tu tarta... la he hecho igual.... espero que no te moleste... aunque para el bizcocho he utilizado el red velvet con ganache de chocolate y mermelada de fresa pero tu receta también tiene una pinta estupenda.... asi que para otra la voy a usar.... jejejejej.... un besazo y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y no me molesta, la comparto por sí a alguien le sirve de ayuda así que estoy encantada de que te haya gustado. Bss

      Eliminar